Regional

Junta Vecinal Tarapacá Sur quedará con sus principales vías pavimentadas

Programa de Pavimentación Participativa permitirá el arreglo de varios pasajes y veredas del sector.

A través del Programa de Pavimentación Participativa, el Minvu se encuentra ejecutando las obras de pavimentación de pasajes y veredas en el sector de JV N°45 Tarapacá Sur, que resultaron beneficiados mediante el llamado 29 de este programa de Gobierno, trabajos que presentan un 85 por ciento de avance.

“El Programa de Pavimentación Participativa para este llamado N°29, seleccionó 53 proyectos de pavimentación que se traducen en más de 9 km de reposición de pavimento, con una inversión sectorial cercana a los 2.000 millones de pesos” y que benefició a 11 sectores de Arica. Entre ellos la JV 45 Tarapacá Sur, cuyas obras muy pronto serán entregadas a la comunidad, de acuerdo al compromiso asumido con los vecinos del sector”, señaló el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo.

“Tal como nos ha pedido el ministro, Felipe Ward, debemos recuperar la movilidad al interior de los barrios, otorgar seguridad en los desplazamientos a los vecinos y vecinas, obras que se traducen en mejor calidad de vida y es lo que hemos hecho en este sector de Arica, cuyos espacios comunes fueron vandalizados durante el estallido social por encontrase en la denominada zona cero y hoy vemos que estas obras de mejoramiento de sus principales vías están devolviendo la calidad de vida a la comunidad”, comentó el seremi .

Por su parte, el director de Serviu Francisco Meza, destacó que “las obras que se están ejecutando en la Junta de Vecinos N°45, forman parte de un programa donde los vecinos se organizan a través de un comité de pavimentación para mejorar los pasajes y veredas. En este caso son 700 metros cuadrados de veredas y 1.500 metros cuadrados de pasajes, ejecutados por la empresa Aguas Claras, que hoy registran un 85 % de avances y que está próximo a terminar”, a lo cual agregó que “insto a los vecinos a postular al programa de Pavimentos Participativos; el cual se realiza anualmente”, señaló el titular de Serviu.

A su vez, la presidenta de la JV 45, Griselda Mollo; “estas obras representan un anhelo de la comunidad que en su mayoría son adultos mayores quienes debían convivir con pasajes y veredas en mal estado y hoy el cambio ha sido muy significativo, por lo que estamos muy agradecidos por estas obras”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba