RegionalSociedad

Jóvenes de la región de Arica y Parinacota ocupan la bicicleta para reciclar basura

La idea es concientizar a los vecinos y reducir los niveles de la creciente generación de residuos que tenemos en el hogar.

Grupo de jóvenes del extremo norte del país desarrolló un proyecto de reciclaje con el uso de la bicicleta y voluntarios de la Junta de Vecinos. La idea que nació gracias al programa Creamos del Instituto Nacional de la Juventud de la región de Arica y Parinacota se ha aplicado en varios sectores de la ciudad.

El proyecto lleva por nombre Re- cletando residuos y busca bajar los niveles de contaminación que existen en el Norte Grande, junto con darle un poco de actividad física a quienes tendrán la labor de recolectar los desechos.

Para la Directora Regional de Injuv Arica y Parinacota, Clara González Leiva,  “para nosotros es fundamental la participación juvenil, en estos días más que nunca los jóvenes deben activar sus liderazgos  y abrazar causas más sociales que vayan en ayuda de las personas y nuestro planeta”.

Agregó que “El programa Creamos es una instancia donde ellos pueden presentar proyectos que tengan un impacto real en la comunidad, los cuales estarán acompañados por un proceso de formación, ya que queremos que nuestros jóvenes sean protagonistas, pero no sólo con ideas, sino también con conocimiento y hechos concretos”.

Estefani Paz de 30 años es la creadora del proyecto Re-cletando Residuos y explicó que  “junto al movimiento ambientalista Fridays For Future, estamos desarrollando este proyecto que quiere concientizar a la población con respecto a la creciente generación de residuos y como estos contaminan a nuestro medio ambiente, ¿Cómo? Vinculando a jóvenes voluntarios con la Junta de  vecinos de la comuna, los jóvenes insertarán el concepto de vivir con menos residuos el cual tendrá asociados talleres y el uso de la bicicleta con el carro para el transporte de la basura”.

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma de Creamos en https://creamos.injuv.cl/es-CL/projects/creamos-2021 hasta el 30 de marzo de 2021. Para conocer más de esta iniciativa te invitamos a revisar las bases del programa.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/ y en las redes sociales de INJUV de la región.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba