Regional

Lanzan proceso de consulta ciudadana proyecto “Morro Parque Histórico”

Es un proyecto urbano que ya cuenta con financiamiento, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE por 12 mil millones de pesos.

Desde la cima del histórico peñón, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó el proceso de consulta ciudadana para la validación del “Plan Maestro” del proyecto urbano “Morro Parque Histórico”, iniciativa que tiene la finalidad de desarrollar la puesta en valor, a través de un circuito patrimonial e histórico del Morro de Arica, en una superficie de 159 Hectáreas.

“Morro Parque Histórico” es el nuevo nombre que el Minvu viene a posicionar de un proyecto urbano que ya cuenta con financiamiento, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE por 12 mil millones de pesos y que considera el desarrollo de un plan maestro de intervenciones de la totalidad del monumento que va desde los Fuertes Ciudadela y Del Este, hasta la cima del Morro de Arica.

Esta consulta ciudadana online consta de una serie de preguntas que permitirá a la comunidad opinar sobre el tipo de intervenciones que se podrán ejecutar dentro del monumento. Resultados que se considerarán en la ejecución del futuro proyecto urbano y será un insumo necesario para respaldar el Plan Maestro, e incorporarlos en los criterios de intervención que se entregarán posteriormente al Consejo de Monumentos Nacionales. Explicó el seremi del Minvu Francisco Vallejo

Tal como nos ha pedido nuestro Ministro, Felipe Ward, debemos desarrollar iniciativas que busquen poner en valor espacios significativos para la ciudadanía, fomentando la cultura y el turismo y que mejor que un monumento histórico como es nuestro Morro de Arica. Dijo el seremi Minvu.

El Intendente, Roberto Erpel, expreso que El morro, símbolo patrio y de identidad de nuestra región en donde se emplazan un conjunto de monumentos conmemorativos de esta gesta histórica. Es un hito urbano multifacético, porque además de ser memoria de una gesta histórica y soporte de un cementerio milenario de la cultura chinchorro, tiene una dimensión turística y cultural, religiosa, social, recreacional y paisajística. En esa línea valoramos la iniciativa “Morro Parque Histórico”, que corresponde al nuevo nombre del proyecto parque del encuentro en el Morro de Arica. Dijo la máxima autoridad regional.

La consulta estará abierta a partir de este viernes 12 de marzo y se extenderá hasta 19 del mismo mes, para ello las personas deberán ingresar a https://forms.gle/yV2NEHEpNuATcHKA9 además si se requiere mayor información del proyecto podrán ingresar a www.serviu15.cl en el banner “Morro Parque Histórico”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba