Regional

Más de $1.600 millones en Garantías Corfo se han puesto en la región

Hasta el 28 de febrero de 2021, se realizaron 86 operaciones que favorecieron a micros, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota a través de créditos otorgados por instituciones bancarias y no bancarias.

Ya cerrados los dos primeros meses del 2021, en Arica y Parinacota se concretaron mil 617 millones 409 mil 226 pesos en créditos entregados a través de las Garantías Corfo, beneficiando a 84 micros, pequeñas y medianas empresas en ese periodo.

En total se han realizado hasta el 28 de febrero, 86 operaciones tanto con instituciones intermediarias bancarias como no bancarias con un promedio del monto del crédito por $18.807.084, lo que ha permitido a las mipymes hacer frente al complicado momento económico, social y sanitario.

“Sabemos lo difícil que han sido estos últimos meses para las empresas de menor tamaño de Arica y Parinacota, pero gracias a las Garantías Corfo han podido continuar con sus procesos a pesar de los complicado que ha sido para la economía la pandemia”, sostuvo el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

Garantías y Créditos

El informe proporcionado por la Unidad Comercial de Corfo, precisa que el Fondo Garantía a las Inversiones a través de 84 operaciones permitió entregar a 82 micros, pequeñas y medianas empresas un monto por $1.514.435.705 en créditos.

Estos recursos ayudaron a sectores como Agricultura, Comercio, Construcción, Industria Manufacturera Metálicas, Industria Manufacturera No Metálicas, Servicios Comunitarios y Transporte.

Mientras que en las Garantías Corfo Comercio Exterior, prestamos al exportador (Cobex Pae), hubo solo una operación por un total de $17.973.521 para la Industria Manufacturera No Metálicas.

En el programa Pro-Inversión, hubo una operación que permitió a una pyme de la agricultura con un crédito por 85 millones de pesos.

Las Instituciones Bancarias que intermediaron en estas Garantías Corfo son los bancos BCI, De Chile, Estado, Itaú Corpbanca y Santander. Y las No Bancarias como Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arica y Parinacota Ltda, Incofin S.A. y Logros Servicios Financieros Spa.

La Dirección Regional Corfo Arica y Parinacota informó que -desde el próximo miércoles 17 de marzo- realizará charlas de difusión online de estos programas en forma conjunta con instituciones bancarias como no bancarias.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba