DestacadosRegional

Vecinos del sector norte quedaron maravillados tras las primeras visitas guiadas al Parque de los Niños y las Niñas

El parque, financiado 100 por ciento con fondos municipales.

Emocionados y ansiosos por su apertura se mostraron los primeros ariqueños y ariqueñas que conocieron las instalaciones del nuevo Parque de los Niños y las Niñas, iniciativa municipal que entregó un espacio recreativo a la comunidad de la población Silva Henríquez, aprovechando un sitio eriazo que era mal utilizado como estacionamiento de vehículos.

Pese a que el recinto está terminado al 100 por ciento, la situación sanitaria ha impedido su apertura. Es por esta razón que, a través de la oficina de Enlace Norte de Dideco, la Municipalidad de Arica comenzó una serie de visitas guiadas para que las y los vecinos del sector norte puedan apreciar la infraestructura y los juegos diseñados para todas las edades.

“Estamos felices porque hace tantos años teníamos este sitio eriazo y en estos momentos ver que, a un año de haber puesto la primera piedra, está todo construido y los niños van a tener un espacio donde existirá la seguridad, donde van a poder distraerse sanamente. Después de tantos años, esta gestión alcaldicia ha sido prácticamente la única que ha logrado que esto se haga”, indicó al término de la actividad Medeliz Puentes, presidenta del Conjunto Habitacional Villa Pedro Lagos.

El parque, financiado 100 por ciento con fondos municipales, cuenta con 2.600 metros cuadrados de infraestructura con juegos de estilo náutico, espacio que considera un anfiteatro, mesas para picnic, servicios higiénicos, caseta de vigilancia, juegos inclusivos, 18 cámaras de seguridad para monitoreo interno y externo y un cierre perimetral.

Este último aspecto significa un nuevo modelo de gestión empleado por la administración comunal, nacido del compromiso del alcalde Gerardo Espíndola por visualizar a la ciudad como un bien público. En este sentido, el cierre perimetral, los horarios de funcionamiento y el uso de guardias de seguridad permitirán la protección del recinto ante hechos vandálicos, situación recurrente en las áreas recreativas de Arica.

El alcalde subrogante Paolo Yévenes señaló que “hoy estamos dando inicio a las visitas guiadas a nuestro querido Parque de los Niños y las Niñas, donde ya están las obras terminadas y solamente a la espera como gran parte de la ciudad a que pueda mejorar la situación sanitaria para que este parque, que ha sido construido con harto cariño y dedicación, lo podamos dar a conocer a toda la comunidad”.

Por su parte María Yáñez, presidenta de la Junta Vecinal 38 “11 de Septiembre”, expresó que “llevamos años solicitando tener un área verde para nuestros vecinos y niños. De verdad que este parque está diseñado para los pequeños, un parque hermoso donde pueden venir los padres, abuelos, nietos, todos a disfrutar de esto. Agradecer que bajo esta gestión de don Gerardo Espíndola, se ha logrado la construcción de este hermoso parque cultural para los niños y niñas de la ciudad”.

El Parque de los Niños y las Niñas será el primer parque de Arica en practicar el modelo de gestión sustentable, similar al desarrollado en el Parque Centenario, pero de manera gratuita. De esta forma, las familias y niños de la ciudad podrán disfrutar de un recinto en buen estado, que pueda mantenerse tal y como fue inaugurado durante muchos años.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba