Regional

Entregarán asesoría experta para potenciar el turismo inclusivo

Instancia gratuita surge desde el Eje 2 “Desarrollo de Oferta sofisticada, sustentable e inclusiva” de la gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

En el último tiempo el turismo inclusivo ha vivido un crecimiento exponencial a nivel mundial, transformándose en una gran oportunidad para desarrollar nuevas ofertas o servicios.

Bajo este concepto, la gobernanza del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo está preparando una asesoría gratuita y especializada dirigida principalmente a 20 prestadores de servicios turísticos de la región.

La instancia surge del Eje 2 “Desarrollo de Oferta sofisticada, sustentable e inclusiva” del programa turístico a través de la línea estratégica de consolidar, diversificar productos y servicios turísticos singulares, sustentables, inclusivos y de calidad.

Generación de Productos

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que se busca disminuir la brecha de oferta poco desarrollada, diversificada y articulada en el turismo inclusivo de Arica y Parinacota. “El objetivo de este acompañamiento es estimular la generación de productos, servicios y experiencias turísticas, diseñadas bajo el concepto de accesibilidad universal y del Código de Ética Mundial para el Turismo”.

Pueden postular todos los tipos de servicios turísticos: tour operadores, restaurantes, empresas de alojamiento turístico, guías de turismo, servicios culturales y artesanías, museos y similares, prestadores de turismo aventura, empresas de transporte, servicios turísticos en general.

Las postulaciones se recibirán desde las 08:00 horas de este lunes 15, hasta las 19:00 horas del miércoles 17 de marzo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/U3Pbt1az74X3Wcou5

Y para aclarar las dudas respecto a esta asesoría, habrá una charla de difusión vía Facebook Live Arica Siempre Activa el martes 16 de marzo, desde las 11:00 horas. La actividad estará a cargo de la chilena Sandra Osorio, directora del proyecto Turismo Inclusivo de La Araucanía y que será la entidad que dictará la asesoría experta.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba