Regional

Anuncian proyecto de mejoramiento del parque Vicuña Mackenna

Este proyecto obedece al llamado Especial del Programa de mejoramiento de espacios públicos del Minvu.

Durante esta jornada, autoridades de Vivienda dieron a conocer que ya se encuentra en etapa de licitación el proyecto de “Conservación Parque Vicuña Mackenna”; el cual fue seleccionado a través del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, el Seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, indicó que “el proyecto registra una  superior a los 172 millones de pesos de ello, de los cuales, el 99% de ellos provienen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el restante 1% corresponde a un aporte municipal”, a lo cual agregó que “este proyecto obedece al llamado Especial del Programa de mejoramiento de espacios públicos del Minvu, el cual tiene un monto tope de 6000 y corresponde a un proyecto piloto, cuya finalidad es realizar inversiones estratégicas en los espacios públicos consolidados”, puntualizó Vallejo.

Por su parte, el director del Serviu, Francisco Meza explicó que “la conservación del Parque Vicuña Mackenna, considera tres líneas der ejecución: obras de limpieza y mantención para el sector de juegos infantiles y retiro de rejillas perimetrales de áreas verdes, además de obras de construcción: jardineras de hormigón (incorporando respaldos de madera para convertirlos en asientos), incorporación de mesas de picnic en sector próximo a juegos infantiles, incorporación de nueva estructura metálica de soporte para enredaderas. Obras de mejoramiento de mobiliario urbano, basureros, bicicleteros y mejoramiento de mesas interpretativas”, informó el titular de Serviu.

Ambas autoridades realizaron un llamado a participar en el proceso de licitación, indicando que ya se encuentra publicada en portal compras públicas, la Propuesta Pública N° 10/2021. Las bases se encuentran disponibles en la página www.mercadopublico.cl a partir del 17 de marzo hasta el día 5 de abril a las 15.30 horas.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba