DestacadosRegional

Autoridades de Salud y Educación dieron a conocer Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela

La actividad se realizó con los representantes del Colegio San Marcos y la participación del director provincial de Educación.

La Seremi de Salud Beatriz Chavez y su par de Educación, Pía Urrutia, presentaron en Arica las Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela, iniciativa que corresponde a una estrategia del Ministerio de Salud para fortalecer la comunicación de riesgo y educar a esas comunidades respecto a las medidas de autocuidado para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 en el contexto de la vuelta a clases presenciales.

La actividad se realizó con los representantes del Colegio San Marcos y la participación del director provincial de Educación Leopoldo Vallejos, el rector del colegio Luis Santos e integrantes de las Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela: directivos, docentes, alumnos, apoderados, administrativos, auxiliares, entre otras personas de los diferentes estamentos.

“Estamos muy contentos por el lanzamiento de este Plan de Cuadrillas Sanitarias Escolares en el Colegio San Marcos, ya que existe mucha motivación para ingresar a clases presenciales, donde el rol de estas cuadrillas es fundamental para incorporar a la comunidad educativa en las medidas de autocuidado para contener la pandemia. Esta estrategia busca educar a profesores, alumnos, padres y sostenedores para que formen parte de las cuadrillas y transmitan el mensaje a toda la comunidad escolar”, dijo la seremi de Salud Beatriz Chavez.

La autoridad formuló un llamado a las unidades educacionales de la región a sumarse a este Plan para fortalecer las acciones presenciales y las redes sociales sobre educación de la salud, la entrega de información a la comunidad escolar, recomendaciones de autocuidado y el seguimiento del trabajo realizado.

En tanto la Seremi de Educación, Pía Urrutia expresó: «Sabemos que las cuadrillas sanitarias van a generar un gran espacio en las comunidades educativas por el rol educador que van a cumplir, por lo tanto invitamos a los establecimientos a sumarse a estos espacios para que entre todos nos sigamos cuidando, protegiendo y apoyando en este año escolar 2021».

El director del Colegio San Marcos, Luis Santos, sostuvo que este Plan de Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela “es un gran aporte para que todos nos cuidemos y protejamos, porque esta campaña va más allá de nuestras aulas, ya que irradia hacia la comunidad a través de las familias de nuestros alumnos y alumnas, profesores, administrativos y funcionarios en general del colegio”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba