Regional

Concejal ofrece talleres para candidatos y candidatas a elecciones municipales

El taller se llevará a cabo el martes 23 de marzo de 2021 a las 11:00 horas.

Para traspasar lo aprendido durante los cuatro años que le ha correspondido ocupar un cargo público, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, invitó a los candidatos y candidatas al Concejo Municipal de Arica, a la segunda versión del curso de “Formación inicial para candidatos a concejales”.

El taller se llevará a cabo el martes 23 de marzo de 2021, a las 11:00 horas, a través de la plataforma digital ZOOM. Las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Vivencia personal

“Nunca hubo una inducción para los concejales y como ahora el tiempo es tan corto, la gracia es que los candidatos a concejal sepan cosas básicas. Mi afán es traspasar lo aprendido y contarles mi vivencia personal”, indicó el edil.

En el mismo sentido, Gálvez señaló que quiere “traspasar todo lo aprendido, la gente piensa que cualquier concejal puede fiscalizar, pero no es así, la fiscalización se tiene que hacer solicitando la autorización del cuerpo colegiado, porque no es válido si un concejal va por sí solo a pedir la documentación”.

Con respecto a la primera capacitación que ofreció, el concejal les agradeció a todos los sectores políticos que han asistido al traspaso de información y “al presidente de la CUT que nos prestó el recinto para poder realizar estas clases con los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba