DestacadosRegional

MOP inició licitación de obras que darán solución definitiva a los aislamientos en ruta de acceso a Putre

En el sector, que fue dañado por las lluvias de enero del 2020, se instalarán cajones prefabricados de hormigón.

La Dirección Regional de Vialidad, inició proceso de licitación para la iniciativa de conservación por emergencia en la ruta A-147, de acceso a Putre, afectada por las lluvias de enero del 2020, donde se invertirán $992 millones aportados desde el Ministerio de Obras Públicas.

Así lo informó el seremi del MOP,  Guillermo Beretta, el que manifestó que, “estamos dando inicio al proceso de licitación de este proyecto que permitirá dar solución definitiva a los aislamientos, en el acceso a la localidad de Putre, dando así mayor seguridad a los habitantes y mejorando su calidad de vida, al tratarse de una solución definitiva”.

La autoridad recordó que durante enero del 2020 “este sector quedó cortado al tránsito y aislado por las lluvias caídas, ocasionando graves daños a la ruta, por lo que inmediatamente nos comprometimos como Gobierno, para sacar adelante este proyecto que hoy -a poco más de un año- está dando inicio al proceso de licitación”.

La autoridad destacó que los trabajos, que se ejecutarán durante este 2021, corresponden a la instalación de cajones prefabricados de hormigón, junto al enrocado de protección, que darán mayor protección en temporada de lluvias.

Además, Beretta, agregó que junto a este proyecto están licitando paralelamente la conservación de los primeros 12 kilómetros de la ruta de acceso Parinacota – Visviri, que tendrá inversión de 1.378 millones. Ambas iniciativas son parte del Plan de Recuperación Económico Paso Paso, las que generarán importantes puestos de trabajo.

El seremi finalizó resaltó que todos los proyectos en ejecución en la región, se están desarrollando bajo los protocolos sanitarios para trabajos en faenas,  establecidos ante la emergencia por el Covid-19.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba