Regional

Vecinos de la población Chile cumplen sueño de la sede social propia

El comodato aprobado por el Concejo Municipal el martes 16 de marzo de 2021, es parte de los 143 comodatos que la Municipalidad de Arica ha renovado.

La Oficina de Comodatos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, otra vez cumplió con los anhelos de los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Así quedó de manifiesto en la Junta Vecinal “Ignacio de la Carrera” uno B de la población Chile, donde hace 18 años no contaban con una sede social para realizar sus actividades.

Una vez entregado el comodato, y durante los próximos cinco años, los dirigentes de la mencionada Junta de Vecinos, tendrán la posibilidad de postular a recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, y al Fondo Social Presidente de la República, FSPR, entre otras fuentes de financiamiento.

Cabe destacar, que el comodato aprobado por el Concejo Municipal el martes 16 de marzo de 2021, es parte de los 143 comodatos que la Municipalidad de Arica ha renovado en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Le pedimos al alcalde que nos apoyara porque hace 18 años no teníamos sede. Esto es muy importante y estamos muy agradecidos del alcalde Espíndola, y esperamos seguir trabajando y gestionando proyectos con él”, dijo el presidente de la JV “Ignacio de la Carrera” uno B, Rumberto Cofré Ramírez.

En el mismo sentido, Cofré señaló que “hay harto trabajo por hacer, y yo sé que la municipalidad nos va a seguir apoyando porque estamos trabajando con ellos codo a codo”.

Se hizo justicia

Luego de entregar su aprobación en favor de los dirigentes de la JV “Ignacio de la Carrera” uno B, la concejala Miriam Arenas señaló que “se está haciendo justicia con esta Junta de Vecinos. Esto viene de mucho tiempo atrás. Los vecinos están recuperando un espacio que les había sido quitado”.

La abogada y encargada de la Oficina de Comodatos, Jessica Colque, comentó que “tenemos una cercanía directa con los dirigentes, revisamos caso a caso y luego gestionamos soluciones.  El año 2017 tramitamos la renovación de 32 contratos, el 2018 sumamos 45 contratos más, el 2019 fueron 40, el 2020 en medio de la pandemia concretamos 16 contratos y el año 2021 ya llevamos 10 comodatos”.

Ejemplos del correcto uso de los comodatos abundan en Arica, es por ello, que desde la Dideco destacan el trabajo desarrollado por las y los dirigentes de la JV Aurora de Chile que cuenta con una sede de lujo, con panadería popular incluida. Y la JV Chinchorro Oriente que posee una sala multiuso para que los niños y jóvenes del sector vayan a hacer sus tareas.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba