Regional

En reporte regional de coronavirus destacan nueva medida para Arica y Parinacota

También se informó de una nueva medida a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del sistema Elige Vivir Sano

En representación del Intendente, Roberto Erpel, este viernes 19 de marzo, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, encabezó el reporte regional de Covid-19, donde lamentó 4 nuevos fallecidos e informó 90 nuevos casos confirmados y 693 casos activos a la fecha. Se registran 16.527 casos acumulados y 15.487 casos recuperados.

Por su parte, la Seremi de Salud, Beatriz Chavez, agregó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.342 exámenes PCR. La región se encuentra con una positividad diaria de 7% y de 8% semanal. La ocupación de camas está en 74,3% (85,2% intensivo y 69% intermedio). Respecto al plan de vacunación, en la región de Arica y Parinacota se han inoculado a 94.404 personas, lo que corresponde al 32% de la población.

El vocero regional, también señaló que esta semana se cumplió la primera meta que fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera sobre el proceso de vacunación: inocular a 5 millones de personas que componían la población de riesgo durante el primer trimestre. En esa línea y con el fin de entregar mayor seguridad al próximo proceso eleccionario, informó que a partir de la próxima semana, se inocularán a todos los vocales de mesa, e hizo un llamado a los empresarios del país a redoblar sus esfuerzos con los trabajadores para que durante las próximas semanas puedan disminuir los permisos colectivos de trabajo, potenciando el teletrabajo para reducir la movilidad. “La pandemia no ha terminado y estamos pasando por un periodo sumamente complejo. Sabemos que es difícil, pero necesitamos el compromiso de todos para lograr reducir los contagios”, destacó.

El personero de gobierno también informó de una nueva medida a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del sistema Elige Vivir Sano. Se trata del proyecto “Entrega de alimentos saludables a ollas comunes”, el que tiene como objetivo otorgar alimentación nutritiva, contribuyendo a mitigar los efectos de la pandemia y mejorar la seguridad alimentaria.

“Esta iniciativa es muy importante porque tiene alcance nacional. Es decir, se apoyará a 130 ollas comunes de 101 comunas de todas las regiones del país. En el caso de Arica y Parinacota, esta ayuda se entregará a dos ollas comunes de Arica, con más de 300 beneficiados, por lo que para el Gobierno esta medida es sumamente importante y significa un refuerzo en el apoyo a miles de familias que lo han pasado muy mal en el escenario de pandemia que aún vivimos. Gracias al Plan de Seguridad Alimentaria de la sistema Elige Vivir Sano que surgió a raíz de esta crisis sanitaria, en coordinación con distintos organismos públicos y organizaciones no gubernamentales”, finalizó.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba