Regional

Seremi de Salud Aclara: No hay desabastecimiento de vacunas Pfizer en la región

La autoridad sanitaria explicó que este viernes finalizó la calendarización de los grupos programados

La Seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo reiteró a la comunidad que no hay desabastecimiento de vacunas del laboratorio Pfizer BioNTech en nuestra región, a raíz de algunos rumores que circularon en la ciudad en tal sentido.

La autoridad sanitaria explicó que este viernes finalizó la calendarización de los grupos programados y se retornará el lunes en la mañana el proceso de vacunación de la segunda dosis Pfizer, en tanto se continúa con la vacunación de la dosis Coronavac.

“Debo señalar con énfasis que no hay desabastecimiento de vacunas Pfizer en la región. Todos los lunes nos llegan partidas al aeropuerto de acuerdo a nuestras programaciones y hay un tiempo definido para que estas vacunas estén disponibles, considerando que tienen una vida útil. Reitero, las personas calendarizadas en segunda dosis para la próxima semana, tienen aseguradas sus vacunas porque éstas llegan el lunes, en el primer vuelo de la mañana y quedan a disposición de los municipios en la Central de Vacunación de calle Esmeralda para ser distribuidas en los diversos locales dispuestos.”, explicó la Seremi.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba