DestacadosRegional

Más de 120 Colegios de nuestra región contarán con Internet de alta velocidad de forma gratuita

Este anuncio se realiza en el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”.

Las subsecretarías de Telecomunicaciones y de Educación el día de hoy dieron a conocer que 8.352 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado recibirán Internet gratis y de alta velocidad. De esos más de 8 mil escuelas, ciento veinte y dos pertenecen a nuestra Región.

Este anuncio se hace en el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, iniciativa que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país.

En esta lógica de las 70 zonas que se definieron para realizar este concurso público, 54 fueron adjudicadas a nueve empresas que realizaron ofertas, lo que implicará un  subsidio anual total adjudicado  de $12.783 millones en una primera instancia.

Respecto a nuestra Región la buena noticia de esta conexión de alta velocidad alcanzó a establecimientos como los liceos  Politécnico, Artístico o Jovina Naranjo. Además fueron beneficiadas las escuelas República de Israel, Escuela Tucapel y el parvulario Las Espiguitas. Ellas y otros 116 establecimientos más podrán contar con esta tecnología en sus aulas. Además 5 fueron los establecimientos de la Comuna de Camarones, 4 de Putre y uno en la comuna de General Lagos.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya señaló.; «Las redes de alta velocidad están creciendo rápidamente en nuestro país y nuestras escuelas no pueden quedar fuera de este proceso. Queremos que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades y para ello, es esencial el acceso a una red con una buena conexión, razón por la cual nuestro Gobierno otorgó un nuevo presupuesto para este proyecto que es superior en 170% en comparación con su primera versión, demostrando el compromiso que tenemos con la conectividad de nuestros estudiantes», este mayor presupuesto anual, que será replicado por 9 años, permitirá mejorar considerablemente la conectividad digital.

Por su parte, la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, detalló que «queremos que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades, en la modalidad de clases que cada establecimiento tenga y a través de este proyecto, nuestro Gobierno muestra el compromiso con los miles de estudiantes que hoy no pueden usar nuevas herramientas educativas digitales en el aula», dijo.

122 Establecimientos

La autoridad agregó que en Arica y Parinacota  son 122 establecimientos que contarán, no sólo con conexión a Internet, sino también al acceso a mayores herramientas de aprendizaje para una educación a distancia. «Además, esta conexión será de alta velocidad acorde a los tiempos que vivimos y con la necesidad de contar con comunicaciones al alcance de todos. Este anuncio facilita a profesores y estudiantes a poder acceder y ampliar las opciones de herramientas de aprendizaje”.

Finalmente la autoridades informaron que esta conexión se deberá realizar en un plazo de 6 meses aproximadamente.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba