Regional

Aprenderán a articular experiencias turísticas accesibles e inclusivas en Arica y Parinacota

Gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo coordinó instancia de perfeccionamiento, que está dirigida a un total de 20 prestadores de servicios turísticos regionales.

Conocer conceptos de accesibilidad universal y turismo inclusivo para articular experiencias turísticas accesibles e inclusivas en la región de Arica y Parinacota, forma parte de la asesoría experta gratuita que comenzó a recibir una veintena de prestadores de servicios turísticos en el marco de la Hoja de Ruta del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

“Desarrollo de oferta turística accesible e inclusiva” se denomina la actividad que durante los próximos dos meses ejecutará “Proyecto Turismo Inclusivo”. Partiendo con un curso introductorio -hasta este viernes 26- de 5 módulos de 2 horas cada uno y luego continuar con el diagnóstico uno a uno.

Después de la Pandemia 

La jornada de inicio, a cargo de Sandra Osorio, directora de Proyecto Turismo Inclusivo, permitió a las y los beneficiarios contar qué esperan para el turismo “una vez que pase la pandemia”.
Francisco Bravo de “Mr. Chiss Food Truck” comentó que “es la oportunidad de conocer a esas personas que hemos visto lejanas (como los discapacitados) y quiero aprender más de esta temática”.
Freddy Torrejón precisó que “todos pueden acceder a las maravillas de la creación de Dios”.

La empresaria Yessica Mardones indicó: “Demostrar lo que hemos aprendido de esta pandemia. Abrazarnos, tomarnos de la mano y hacer el turismo accesible para todas y todos”.

Yanina García sostuvo: “El turismo es integrar. Es mostrar las riquezas que tenemos en la región”.

El emprendedor Sergio Caselino de “Más a Mil” expresó que “cuando pase la pandemia el turismo inclusivo es una oportunidad para que la experiencia de nuestros servicios pueda adaptarse a usuarios con capacidades diferentes”.

En este curso, que surge del Eje 2 “Desarrollo de Oferta sofisticada, sustentable e inclusiva” del programa “Arica Siempre Activa”, participan emprendimientos de las siguientes áreas: 3 tour operadores, 4 guías de turismo, 3 alojamientos turísticos, 2 restaurantes, 2 transportes de pasajeros, 2 arriendos de vehículos, 2 turismo aventura, 1 servicio cultural y 1 servicio de suvenir.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba