DestacadosRegional

En buen estado de salud fue encontrado menor desaparecido en el valle de Azapa

El joven estuvo inubicable durante 4 días, luego de haber salido a caminar desde su vivienda.

El sábado 20 de marzo del año en curso, este joven menor de edad salió desde su casa con rumbo desconocido y fue visto por última vez en el kilómetro 17 del valle de Azapa.

Alrededor de las 20:30 horas del mismo día, su familia dio aviso a las autoridades pertinentes con el fin de encontrarlo.

Fueron 4 días de infructuoso trabajo de parte de personal Bomberos, de Carabineros, PDI y de la Fiscalía Regional.

Romer fue buscado por tierra y aire, ya que además de personal de búsqueda, los drones fueron importantes para buscarlo vía aérea en lugares de difícil acceso para las personas.

Si bien es cierto, gran parte de la comunidad de Arica y el valle de Azapa colaboraron difundiendo la fotografía del menor y las características, no todos se lo tomaron con la seriedad debida, ya que Cinthia Choque, tía del Romer, comentó que a su número de celular le llegaron mensajes y llamadas con información incorrecta y burlas.

Finalmente la tarde de este martes 23 de marzo, el joven de 14 años fue encontrado en el mismo valle, específicamente en el sector conocido como «Cerro Blanco». Un lugareño lo encontró luego de ver un video de una cámara de seguridad difundido por Fiscalía, en el cual se podía ver al menor caminando desorientado.

Ya en el hospital regional doctor Juan Noé -en donde el menor fue revisado para constatación de lesiones- Maritza Choque, madre de Romer, agradeció a quienes ayudaron con la búsqueda de su hijo.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba