DestacadosRegional

Subsecretario de Transportes anuncia reposición de semáforos dañados y mejoras en 25 cruces de Arica

Las obras de reposición se ejecutaron a través de los contratos de mantenimiento de semáforos de la Municipalidad de Arica y a través del Plan de Recuperación de Semáforos.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció el término del proceso de reposición de semáforos de Arica, con la puesta en servicio de la totalidad los dispositivos que habían sido vandalizados en distintos puntos de la capital regional.

Junto al Intendente Roberto Erpel, y a los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, y de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejos, recorrieron distintos puntos de la comuna para verificar en terreno el normal funcionamiento de estas herramientas de control y gestión de tránsito.

“Los semáforos son herramientas clave en la recuperación de la seguridad de las calles para todos los usuarios, sobre todo en este periodo de desconfinamiento en que se encuentra Arica. Los semáforos no sólo permiten ordenar y agilizar los flujos vehiculares, sino que también cumplen una labor vital para los peatones, dándoles tiempos adecuados para cruzar una calle y también para los usuarios de ciclos”, señaló el Subsecretario Domínguez.

En la misma línea, añadió que “la recuperación de ocho cruces semaforizados que habían sido vandalizados y sufrido distintos niveles de daño, es importante para el normal funcionamiento de Arica, sobre todo porque hablamos de intersecciones con altos niveles de flujos vehiculares”.

Las obras de reposición se ejecutaron a través de los contratos de mantenimiento de semáforos de la Municipalidad de Arica y a través del Plan de Recuperación de Semáforos, implementado por el MTT junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En total, se invirtieron más de $600 millones.

Por su parte, Alfredo Araya, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en nuestra Región señaló “En  nuestra ciudad se contempló el mejoramiento a la infraestructura de semáforos en tres etapas para 25 intersecciones, con el objetivo de que todas ellas cumplan con la normativa  para la futura  Unidad Operativa de Control de Tránsito. En este momento han quedado todas operativas: Siete cruces semaforizados habían sido vandalizados, otras cinco intersecciones fueron reparadas para mejorar su funcionamiento y en 13 cruces se realizaron reparaciones menores”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba