NacionalRegional

Diputado Baltolu valora aprobación de Bono Clase Media y Préstamo Solidario

El proyecto despachado al Senado, incluye a jubilados por Rentas Vitalicias y la retención del beneficio para los deudores de pensión de alimentos.

“Sin duda, estamos ante una gran noticia para muchos chilenos que esperan recibir este aporte prontamente para así enfrentar los duros tiempos que atravesamos debido a la pandemia”. Con estas palabras, el diputado por Arica Nino Baltolu destacó la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que establece un Bono para la Clase Media y un Préstamo Solidario.

Según lo explicó el legislador, “gracias a los acuerdos alcanzados, hemos logrado no sólo aprobar esta iniciativa, sino que también la hemos mejorado, pues ahora se incluye a los jubilados por rentas vitalicias, se amplía la cobertura para los conductores del transporte público, se integra a trabajadores del comercio y se determina la retención del beneficio para los deudores de la pensión de alimentos”.

“De esta manera, estamos ante un proyecto que irá en ayuda de nuestra clase media y las familias afectadas por la crisis, a través de un beneficio inclusivo, justo y urgente”, dijo.

En líneas generales, el proyecto despachado al Senado para su segundo trámite, establece un Bono de Clase Media para las personas entre 18 y 65 años de edad, que cuenten con ingresos superiores al mínimo y que hayan experimentado una disminución de al menos un 20% de sus ingresos. El monto del bono será de carácter decreciente, partiendo en $500 mil.

Por otra parte, el Préstamo Solidario consiste en un monto de dinero que podrá ser solicitado por un máximo de dos veces, permitiendo que quienes no sean beneficiarios del Bono Clase Media puedan realizar una solicitud adicional. En este caso, el monto del préstamo ascenderá como máximo al 100% del resultado de la diferencia entre el ingreso promedio mensual de 2019 y 2020, con un tope de $650 mil.

“El proyecto ha sido mejorado considerablemente de su propuesta inicial, ampliando su cobertura con el fin de brindar una mano a todas esas familias que han debido enfrentar las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria. Esperamos que sea aprobado por el Senado con la misma celeridad que lo fue en la Cámara, para así apoyar de forma efectiva a todos esos chilenos que lo han pasado mal”, finalizó Nino Baltolu.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba