Regional

Liceo A-1 se encuentra listo para su reinauguración cumpliendo con los protocolos sanitarios

El emblemático establecimiento educacional fue renovado completamente tras una inversión de más de 12 mi millones de pesos. La directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, junto a la directora (S) del Servicio Local de Educación Chinchorro, recorrieron el Liceo.

Como un verdadero establecimiento del siglo XXI definió la directora nacional de Educación Pública Alejandra Grebe, las nuevas instalaciones del emblemático Liceo A-1, que contó con una inversión de más de 12 mil millones de pesos por parte de Ministerio de Educación y ejecutada por la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. El remozado Octavio Palma Pérez, considera mobiliario renovado completamente, además de nuevos laboratorios, biblioteca, salas virtuales, talleres, accesos universales, gimnasio, salas de clases, baños, comedores, oficinas para los docentes y equipo directivo, entre otras dependencias.

El establecimiento se encuentra listo poder recibir a los estudiantes que deseen volver a clases en su modalidad presencial, poniendo énfasis que esta presencialidad es voluntaria y gradual dependiendo del plan de funcionamiento del propio establecimiento.

La visita al establecimiento estuvo guiada por su actual director Juan Jordán, acompañado por la directora nacional de la Educación Pública Alejandra Grebe, y la directora ejecutiva (s) del Servicio Local Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, quienes revisaron e inspeccionaron la habilitación del nuevo mobiliario para todas las unidades del liceo que cuentan desde hoy con instalaciones de primer nivel.

Dentro de las novedades que informó el director del establecimiento, es la capacidad que ha desarrollado el liceo en cuanto a implementar talleres de idiomas, donde son los más avanzados en estas materias entre los establecimientos de la zona norte del país, incluyendo este año 2021 el taller de chino mandarín entre otros.

En unos pocos días más se llevará a cabo la reinauguración del nuevo y remozado emblemático Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, para poder recibir a sus estudiantes en un ambiente amplio, cómodo y con tecnología de punta para ir desarrollando cada vez más y mejor Educación Pública en Chile.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba