DestacadosRegional

Vecinos y municipio realizan operativo de limpieza en población Maipú Oriente

Luego de varias horas de trabajo en conjunto, lograron cambiar el aspecto del lugar.

La unión entre la sociedad civil organizada y los funcionarios municipales, una vez más rindió excelentes resultados. Así quedó de manifiesto en la población Maipú Oriente, donde los vecinos del sector y los policías de aseo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, realizaron un operativo de limpieza que terminó con una gran cantidad de escombros, muebles y colchones en el Vertedero Municipal.

“Antes del operativo hicimos un puerta a puerta, una reunión con la delegada de la manzana y luego repartimos volantes a todos los vecinos. Por eso, reunimos muchos desechos en Lincoyán y Rojas Salfate”, contó el presidente de la Junta Vecinal 11 Maipú Oriente, Víctor Nina Morales.

Operativos intermedios

Como siempre hay vecinos que sacan cachureos a la calle “nosotros hacemos operativos intermedios, juntamos plata y retiramos la basura porque si hay un foco de basura después se llena. No aguantamos más de dos días y contratamos a un fletero”, comentó el dirigente vecinal.

Víctor Nina además agregó que para la realización del operativo “la municipalidad nos entregó 100 volantes y como yo tengo imprenta, hice 200 volantes más y también hice afiches, y los pegué en los negocios y en las calles. Además, quiero decir que hemos trabajado muy bien con la Dideco, y cualquier cosita llamamos para allá, y nos tratan muy bien”.

Luego de seis horas de mancomunado trabajo, desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, esperan que el lugar intervenido se mantenga limpio, y de paso, recordaron que el cuidado de los espacios públicos es misión de todos y todas.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba