Regional

Durante el mes de marzo el municipio ha notificado a dueños de 60 vehículos abandonados en la vía pública

Si al cabo de dos días el auto no es retirado del lugar en que se encuentra abandonado, la grúa municipal procede a levantarlo y llevarlo al Corralón Municipal.

Durante marzo de 2021 han sido notificados los dueños/as de más de 60 autos abandonados en las calles y pasajes de la comuna. El eficiente trabajo desarrollado por la Municipalidad de Arica, se ha visto reforzado con la ordenanza “Por la razón o la multa”, herramienta legal que ha incentivado a la comunidad a denunciar en mayor cantidad el abandono de vehículos en mal estado.

El retiro de autos abandonados contempla los siguientes pasos: primero el inspector municipal revisa si el vehículo tiene sus derechos al día. Si el auto no cuenta con Permiso de Circulación y Revisión Técnica, el funcionario municipal deja una nota de advertencia para que en un plazo de 48 horas el dueño de la máquina haga el retiro de esta.

Si al cabo de dos días el auto no es retirado del lugar en que se encuentra abandonado, la grúa municipal procede a levantarlo y llevarlo al Corralón Municipal. Si el dueño del vehículo tiene la intención de recuperarlo, primero tendrá que pagar una infracción, luego cancelar por el retiro del auto y por la custodia de éste en el recinto municipal.

Estadística marzo

En lo que va del mes de marzo se han retirado de las calles 37 vehículos abandonados en la vía pública, lo que a diferencia del año pasado en esta misma fecha se retiraron 12 autos de las calles de un total de 42 notificaciones.

Según la Dipreseh, aún falta por retirar un total de 19 vehículos y otros cuatro autos en proceso de reparación.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia instaladas por la Dipreseh, la mencionada ordenanza ha potenciado el desempeño de los inspectores municipales, ya que estos cuentan con la visión de más de 50 puntos críticos de la ciudad, lo que les ha permitido aumentar la cantidad de notificaciones.

Producto de aquello, durante el mes de marzo, se han multado a diez propietarios de vehículos abandonados, quienes han decidido mantener a los automóviles abandonados en las calles, a pesar de las notificaciones de advertencia.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba