InternacionalNacionalRegional

Senador pide a Ministerio de Salud vacunar a chilenos residentes en Tacna

Según explicó el parlamentario gremialista, varios chilenos residentes y sus familiares lo han contactado solicitando realizar esta gestión.

Debido al exitoso proceso de vacunación que se está realizando en Chile, el senador José Miguel Durana (UDI) solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris que se pueda inmunizar a los chilenos residentes en la vecina ciudad de Tacna que limita con Arica a 55 km. de distancia.

Según explicó el parlamentario gremialista, varios chilenos residentes y sus familiares lo han contactado solicitando realizar esta gestión, dado que están atemorizados por la lentitud con que se está realizando el proceso de vacunación en la ciudad vecina, por lo mismo, elevó la petición al secretario de Estado.

“La Secretaría Regional Ministerial de Salud tiene los recursos humanos y físicos para llevar adelante este proceso de inoculación que podría ejecutarse en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, situado a 19.8 km de la ciudad, por lo mismo, esperamos una respuesta positiva”, precisó el legislador.

El nuevo director de la Red de Salud Tacna, Víctor Flores Cano, advirtió que la tercera ola de la pandemia de COVID-19 se presentaría en Tacna a fines de abril o en la primera semana de mayo, si es que la población no corrige el incumplimiento de las medidas sanitarias, por lo mismo, el senador está intercediendo por las familias chilenas que viven al otro lado de la frontera.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba