Regional

SernamEG invita a postular al Consejo Nacional de la Sociedad Civil

Hasta el 30 de marzo estarán abiertas las postulaciones para que las organizaciones de base de la región participen del Consejo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), un mecanismo de participación ciudadana, de carácter consultivo y democrático, que tiene como objetivo profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el servicio público.

El COSOC tiene por finalidad incorporar la voz de la ciudadanía en el ciclo de diseño e implementación de las políticas públicas, en el marco de las funciones que desarrolla el SernamEG. Busca ser un aporte en conocimientos y opiniones para lograr una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres.

Podrán participar las organizaciones que tengan dentro de sus estatutos el objetivo de estudiar, investigar o ejecutar acciones relacionadas con las políticas o planes ejecutados por el Servicio, de acuerdo a sus programas Mujer, Sexualidad y Maternidad; Violencia Contra la Mujer; Mujer y Trabajo; Mujer y Participación Política.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, recalcó la invitación a que las organizaciones postulen al COSOC, “porque de esa forma pueden colaborar con ideas, acciones y generar propuestas que van en directo beneficio con el trabajo diario que impulsamos para las mujeres de todo nuestro territorio”.

Para obtener más información, requisitos y postulación, hay que entrar al link: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=34334

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba