DestacadosRegional

Tras un año de cierre Piscina Olímpica de Arica reabrió sus puertas con estricto protocolo sanitario

La normativa del Ministerio de Salud indica que las piscinas públicas pueden continuar abiertas los días de semana durante la etapa de Transición,

El pasado martes 16 de marzo y luego de transcurrir 12 meses, la Piscina Olímpica de Arica reabrió sus puertas a la comunidad en general y para deportistas que practican distintas disciplinas acuáticas. Su uso está autorizado en la Fase 2 de Transición del Plan Paso bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar posibles contagios por Covid-19.

La normativa del Ministerio de Salud indica que las piscinas públicas pueden continuar abiertas los días de semana durante la etapa de Transición, respetando los aforos de acuerdo al tamaño de la piscina y el cierre de los camarines.

Por ello, quienes gusten de la natación u otra disciplina acuática, podrán hacer uso del recinto en horarios específicos y en bloques de una hora, respetando un aforo máximo de 10 personas en cada uno.

La modalidad de ingreso a las instalaciones es con el traje de baño puesto bajo la ropa, se debe respetar la distancia de un metro lineal, además del uso obligatorio de mascarilla en todo momento, salvo al ingresar a la piscina, además de cubrir nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar.

Horarios de uso

Los horarios son de martes a viernes y el primer bloque es de 7.30 a 8:30, segundo bloque de 8:30 a 9:30, por la tarde de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 para público en general que maneje la disciplina de nado. Los días lunes están destinados a la mantención de la piscina.

El resto de los horarios disponibles están asignados para los deportistas que practican alguna de las disciplinas acuáticas como natación y polo acuático, entre otras. Para ello tendrán el siguiente horario: de 15:30 a 16:30, de 16:30 a 17:30 horas. Continuando de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba