Regional

Vecinos maravillados con el Parque de los Niños y las Niñas del sector norte de la ciudad

Funcionarios municipales impartieron indicaciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 y estuvieron atentos para que los vecinos mantuvieran el distanciamiento físico e hicieran correcto uso de sus mascarillas.

La visita guiada realizada por un reducido grupo de vecinos al Parque de los Niños y las Niñas, dejó claramente establecido que el primer parque temático e inclusivo construido por la Municipalidad de Arica, cuenta con la rotunda aprobación de las familias que viven en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Antes de comenzar el recorrido por el flamante proyecto concretado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, funcionarios municipales impartieron indicaciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 y estuvieron atentos para que los vecinos mantuvieran el distanciamiento físico e hicieran correcto uso de sus mascarillas.

Digno de ser cuidado

Juan Saavedra y Eva González, personas mayores o mejor dicho pareja de tortolitos que viven en la población Ancolacane III, dijeron que el Parque de los Niños y las Niñas “es una maravilla digna de ser cuidada y respetada porque es un beneficio común para todas las familias que viven en el sector”.

Teresa Castillo vecina que vive justo frente al Parque de los Niños y las Niñas en avenida Cancha Rayada, señaló que “estoy fascinada con el parque, si hay que ponerle nota del 1 al 10, le pongo un 15. Esto es una maravilla para los niños”.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Arica, Patricio Figueroa Encina, quien estuvo a cargo de la visita guiada, dijo que la definitiva apertura del Parque de los Niños y las Niñas depende del plan Paso a Paso que el nivel central estableció para el control de la pandemia.

Totalmente gratuito

Figueroa además les pidió a los vecinos que recorrieron las dependencias del parque, que les contarán a sus amigos y familiares, que el ingreso al Parque de los Niños y las Niñas será totalmente gratuito.

Mientras los ariqueños y ariqueñas esperan una baja de contagios por Covid-19 que posibilite la apertura del Parque de los Niños y las Niñas, pueden inscribirse para las visitas guiadas, enviando un correo electrónico a: [email protected].

Desde el municipio recuerdan que el terreno donde hoy luce todo su esplendor el Parque de los Niños y las Niñas, antes era un terreno que estaba destinado a la venta de vehículos, negocio de privados, que obviamente no representaba las necesidades y anhelos de las miles de familias que viven en el sector norte de Arica.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba