Nacional

Diputado Rocafull: “Existe la duda de que el 15 y 16 de mayo estén las cifras para poder hacer las elecciones”

El parlamentario por Arica y Parinacota cuestionó que el gobierno no entregue certezas de que en la nueva fecha estarán las condiciones sanitarias para llevar a cabo como corresponde la jornada democrática.

El diputado del Partido Socialista, Luis Rocafull, pidió certezas al Ejecutivo de que se van a poder llevar a cabo los sufragios en las nuevas fechas que propone el gobierno. “El tema de fondo es que no nos vayamos a equivocar en la fecha, pues tenemos la duda de que el 15 y 16 de mayo estén las cifras como para poder hacer las elecciones”, expuso el legislador.

Además, el parlamentario, manifestó en las comisiones unidas de Constitución y Gobierno Interior que “el respeto a las candidaturas, a la ciudadanía y a la seguridad de la gente nos obliga a tomar la mejor decisión, con todas las variables que tengamos que considerar, pues hay cosas que no se han hecho bien y hay que corregirlas”.

Para cerrar, Rocafull sostuvo que “además de cambiar las fechas, hay que tomar medidas adicionales para disminuir los casos de personas contagiadas. Es urgente el apoyo económico a las familias para que puedan hacer las cuarentenas correspondientes y ser parte del proceso electoral”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba