Regional

Entre aplausos fue despedido tesorero municipal tras 5 décadas de carrera funcionaria

Funcionario Mario Valdenegro Ortiz se acogió a retiro y luego de 50 años de exitosa carrera profesional.

Bajo una lluvia de aplausos y muestras de respeto y cariño, Mario Valdenegro Ortiz, se acogió a retiro y luego de 50 años de exitosa carrera profesional, dejó de cumplir funciones como jefe de la Oficina de Tesorería de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

“La verdad es que no me esperaba esto. Tengo sentimientos encontrados, porque me voy a un júbilo que no es tal, porque todo el mundo sabe que en Chile las pensiones son miserables. Pero me voy contento, porque creo que he dejado un legado que ha servido para unificar los gremios”, dijo Valdenegro.

El ex tesorero de la IMA también señaló que les había pedido a los funcionarios y funcionarias municipales “lealtad hacia la autoridad de turno, porque somos una familia, y a esta familia se le debe respetar y se le debe cuidar.

Valdenegro además les pidió a los ariqueños que “cuiden a la municipalidad”. Y a sus ex compañeros y compañeras de trabajo, les solicitó que cuiden su gremio, y que refuercen el trabajo hacia la comunidad. “Tenemos que ser vistos con mejores ojos, y para lograr eso, se tiene que entregar calidad de servicio”.

Ejemplo a seguir

Lorena Sepúlveda, funcionaria de la oficina de la Tesorería de la IMA, quien durante doce años trabajó con Mario Valdenegro, comentó que “todas las enseñanzas que me dejó las voy a tener que repetir ahora. Mario es un buen jefe y un buen líder, sin duda, es un ejemplo a seguir para mí”.

Paola Cano, funcionaria de la oficina de Remuneraciones de la IMA, manifestó que trabajó a la par con Valdenegro, y “siempre estuvo ahí cuando más lo necesitaba. Es un excelente hombre, funcionario y papá. Mario se merecía este homenaje, y me da pena que se vaya”.

En beneficio de la comunidad ariqueña, y con una inquebrantable vocación de servicio, Mario Valdenegro prestó servicios en la Dirección de Aseo y Ornato, Delegación Municipal de San Miguel de Azapa, Dirección de Tránsito, Dirección de Administración y Finanzas, y remató como tesorero municipal.

Junto a Valdenegro, también se acogieron a retiro: Mery Criales, Silvana Cortés, Ruth Calvo, Andrés Acevedo, Constantino Jofré, José Cárcamo, Damián Catalán, Jorge Guerra, Fernando Klinger, Juan Paillalef, Jesús Platero, Francisco Rojo, Omar Salazar, Conrado Sepúlveda, Rafael Silva, Manuel Villegas, Jerry Tang, Alfonso Torres y  Chester Villegas.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba