DestacadosRegional

Atención veterinaria municipal se trasladó hasta el valle de Lluta

Cada jueves, la Clínica Veterinaria Móvil llega a los sectores más apartados de la zona.

Laica y Houdini y sus tres cachorros de raza pastor alemán, fueron algunas de las más de 20 mascotas atendidos por la Clínica Veterinaria Móvil Municipal, la que se trasladó hasta el valle de Lluta, al sector de “Villa Los Conquistadores”, en el marco de las atenciones veterinarias a los sectores rurales de la comuna de forma totalmente gratuita.

El dueño de la familia de ovejeros se mostró bastante satisfecho por la atención recibida, y agradeció que la clínica llegara hasta este lugar, “excelente la atención y la entrega de los medicamentos, además que son muy cordiales y amables con las personas y con los animales”, señaló Hernán Carrasco Muñoz, dueño de los canes.

Cada jueves, la Clínica Veterinaria Móvil llega a los sectores más apartados de la zona, con la finalidad de acercar el servicio a los dueños de mascotas que no cuentan con recursos para trasladarse hasta la ciudad para atender a sus animales.

Alrededor de 22 mascotas entre perros y gatos atendió en esta oportunidad el veterinario del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, José Luis Bastidas, en la que indicó, “la Clínica Móvil, como cada jueves se traslada a las localidades rurales en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, y llevamos a cabo medicina preventiva como vacuna antirrábica, control de parásitos, la implantación de micro chip y consultas en general”.

Todos los jueves entre las 10:00 y las 14:00 horas aproximadamente son atendidas las mascotas, previa hora asignada por la veterinaria, con el propósito de evitar el contagio por Covid-19.

“Se organizó un listado de 22 pacientes y es primera vez que se hace un operativo de esta especialidad en este sector”, señaló Margarita González, presidenta de la Villa Los Conquistadores.

La Municipalidad, como institución pública, promueve la implantación de micro Chips totalmente gratis, ya que es un mecanismo preventivo por la situación de abandono de las mascotas y que a su vez permite la inscripción en el Registro Nacional. Esta es una medida que permite el resguardo de animales, y también, velar por una tenencia responsable de mascotas.

El Registro Municipal Electrónico Canino, está considerado dentro de la Ordenanza Municipal Número 3 2016, y la nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley “Cholito”, incorporando este elemento en la población canina, permitiendo así, el registro electrónico de mascotas en la ciudad.

Los chips se instalan a través de una inyección, elemento que puede ser leído a través de un lector, revelando el número de registro, que está ligado a la base de datos de la Municipalidad, logrando verificar el nombre, dirección y teléfono del responsable de la mascota.

Para ello, la Veterinaria Móvil, está equipada con todo lo necesario para realizar el registro electrónico con microchip, trasladándose a los distintos puntos de la ciudad.

Es importante recordar a todos los dueños de perros y gatos tienen la responsabilidad de registrar a sus mascotas, para lo cual deben entrar a la página www.registratumascota.cl, la que permitirá ingresar las solicitudes de registro bajo dos métodos, como son el registro mediante el implante de un microchip y el método de registro externo.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba