Regional

Mirosevic exige al gobierno medidas urgente contra la delincuencia en Arica

Como urgentes calificó el diputado las medidas que el gobierno central debe tomar frente a los casos de delincuencia que han sucedido en el último tiempo en la ciudad. “Al gobierno se le fue de las manos el control de la delincuencia en Arica” dijo Mirosevic.

El llamado hecho por el parlamentario fue directamente al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que se tomen medidas para desbaratar las bandas que han cometido delitos de sangre en la ciudad. “Esto no se trata de delincuencia común, se trata de bandas que usan armas de fuego, cometen homicidios, de los cuales no estamos acostumbrados en Arica, por lo que pido al Ministro Delgado que instruya urgente nuevas medidas para la zona” dijo Mirosevic.

En los últimos seis días en la ciudad se han registrado tres homicidios “algo completamente inusual para Arica, realidad de la que no nos podemos acostumbrar por lo que le hemos pedido al Ministro Delgado nuevos recursos y más personal policial, sobre todo investigativo para dar con estas bandas que hay que desbaratar”.

Según Mirosevic la región tiene una vulnerabilidad producto de su situación de frontera que “a pesar de estar cerrada por el COVID19 puede estar siendo objeto de ingreso ilegal de armas para abastecer a las bandas criminales.

Eso debe ser investigado profundamente por las policías y el Ministerio Público, en quienes tenemos fe que resolverán estos casos”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba