DeportesDestacados

San Marcos comenzó con el pie derecho el 2021 y venció de visita a Magallanes por 3 a 1

Con goles de Felipez Báez y doblete de Misael Llantén, los bravos sumaron sus primeros 3 puntos en esta temporada.

En el inicio del campeonato de Primera B, temporada 2021, San Marcos venció inapelablemente a Magallanes por 3 goles a 1 en el estadio Municipal de San Bernardo.

Recordemos que días atrás el técnico solicitó reprogramar este partido por una cuarentena preventiva que tuvo que hacer el plantel del bravo, por casos positivos de COVID-19 y les dijeron que el partido se debía jugar en la fecha estipulada en el fixture publicado, aunque sea con juveniles, como lo hizo Curicó Unido frente a Deportes La Serena.

El cuadro nortino no salió a especular y desde el pitazo inicial busco el arco rival para traerse los 3 puntos hasta la región de Arica y Parinacota.

En el minuto 20 de partido y luego de varios intentos de disparos de fuera del área, Felipe Báez tomó el balón y con un tiro de media distancia colocado, logra derrotar al meta Sebastián Parraguez, poniendo el 1 a 0 a favor de los visitantes.

Durante el primer tiempo, los bravos dominaron el partido con esta ventaja mínima, mientras al frente tenía a un confundido equipo local.

Iniciando el segundo tiempo, cuando apenas transcurrían 29 segundos de juego, Misael Llantén con un cabezazo estrella la pelota en un vertical, agarra el rebote y manda el balón al fondo del arco rival, poniendo de esta forma el 2 a 0 para San Marcos de Arica.

El mismo Misael Llantén repitió en el minuto 50 tras eludir rivales dentro del área visitante, luego de un lateral jugado por Cristobal Guerra.

Con esta gran ventaja en la parte inicial del segundo lapso, San Marcos pudo jugar con tranquilidad y manejar los tiempos, esperando los espacios para seguir aumentando el marcador. Mientras que los dirigidos por Nicolás Nuñez no reaccionaban al duro golpe recibido en su propia casa.

En el final del partido, cuando se jugaba el primer minuto adicional, el colombiano Yorman Zapata descontó para la Academia con un cabezazo, solo adornando el resultado, porque el ganador estaba más que claro.

De esta forma, San Marcos de Arica suma sus primeros 3 puntos, encabezando momentáneamente la tabla de posiciones del ascenso 2021.

En la segunda fecha, los bravos deben recibir como local a Cobreloa en el estadio Carlos Dittborn,

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba