Regional

Mujeres Prodemu de Arica y Parinacota se capacitaron en programa “Con Buena Energía”

La iniciativa hecha en acuerdo entre la fundación y la seremi de Energía educó sobre el uso eficiente de los recursos energéticos en el hogar, además se entregaron kits de ahorro energético.

Buscando educar sobre la eficiencia energética, la Subsecretaría de Energía y Prodemu realizaron un acuerdo a nivel nacional para que las mujeres participaran del programa “Con Buena Energía”, iniciativa que, de forma digital, capacitó a 133 personas en la región de Arica y Parinacota en el manejo de la eficiencia energética en el interior del hogar, lo que les permitirá generar ahorros y aportar en el cuidado del medioambiente.

Junto a la capacitación telemática, las mujeres Prodemu recibieron un kit de ahorro energético que consistió en dos ampolletas LED de luz cálida de 9W, equivalente a 60W. La vida media útil de cada ampolleta es de unas 15 mil horas.

Sobre la iniciativa, Beatriz Jiménez, participante del programa y que es dueña de un almacén de abarrotes en el centro de la ciudad, contó que “me interesó saber sobre el uso de la electricidad porque nos orientaron sobre que electrodomésticos consumen más luz y la forma en la que podemos ahorrar energía, pudimos opinar y participar del grupo, me gustó el compartir experiencias, porque principalmente yo soy dueña de casa y ese es mi entorno. Mi local se ubica en 21 de mayo y trabajaba con los niños del colegio y con la pandemia nos afectó mucho, entonces me interesó principalmente la información que nos dieron sobre la energía por medio de paneles solares, estoy muy agradecida”, contó.

El Seremi de Energía Leonel Ramírez, indicó que “la capacitación del Programa Con Buena Energía dirigida a usuarias de Prodemu, ha sido exitosa y les ha dejado gratamente contentos como Seremi ya que ha permitido compartir importantes herramientas a dueñas de casas, jefas de hogar, que les permitirán realizar ahorros sustanciales en sus cuentas de luz y además poner en práctica de inmediato los nuevos conocimientos gracias a la entrega del kit eficiente,  luminarias que pueden instalar y verificar posteriormente el antes y después del monto a pagar en su cuenta mensual”, comentó.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba