Regional

Salud Municipal potenciará atención a domicilio en Arica

La compra de los vehículos cero kilómetros, permitirá atender a personas con dependencia severa y mujeres embarazadas, entre otros beneficiarios.

Para brindar acompañamiento a pacientes que requieren evaluación, tratamientos, curaciones y seguimiento en sus domicilios, la Dirección de Salud Municipal, Disam, potenciará su labor en terreno, con la adquisición de dos camionetas 4×4 que acercarán la salud primaria a las poblaciones y barrios de nuestra comuna.

La compra de los vehículos cero kilómetros, permitirá atender a personas con dependencia severa y mujeres embarazadas, entre otros beneficiarios. Además, las camionetas servirán para descongestionar los Centros de Salud, reforzando así, las medidas para prevenir contagios cruzados por Covid-19.

“Necesitamos vehículos porque debido a la pandemia y los largos periodos de cuarentena, hemos tenido que reformular nuestras atenciones, y esto lo hemos hecho yendo a las casas de nuestros beneficiarios. Por eso, junto a nuestros equipos técnicos decidimos que esta era una de las inversiones que teníamos que hacer con los recursos que recibimos a propósito de la pandemia”, dijo la directora de la Disam, Rossana Testa Salinas.

Dependencia Severa

Testa agregó que la Disam tiene una gran demanda de atenciones, y por eso, “estamos priorizando la atención de mujeres embarazadas, niños y niñas recién nacidos, y es necesario tener más vehículos para cubrir las necesidades de adultos frágiles y de las más de 500 personas que son parte del programa de dependencia severa”.

Siempre en el ámbito de la salud municipalizada, el Concejo Municipal aprobó la operación y mantención de una clínica móvil con tres boxes de atención. Para concretar la adquisición de esta importante herramienta de trabajo, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola en marzo de 2021, envió los antecedentes al Gobierno Regional para su respectiva compra.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba