Regional

En menos de 24 horas colapsan contenedores de basura en Azapa

Municipio instaló recipientes para depositar residuos domiciliarios, pero estos fueron llenados con escombros, colchones y objetos contundentes.

En apenas 24 horas, los mismos de siempre, no respetaron las instrucciones, y llenaron con cachureos y artefactos de gran tamaño, los contenedores que la municipalidad instaló para que los vecinos del kilómetro 2 del valle de Azapa, depositen, exclusivamente, desperdicios domiciliarios.

Pese a la difusión realizada por el municipio, y aunque los tres contenedores tienen mil 100 litros de capacidad, los recipientes terminaron rebalsados y no cumplieron con el objetivo de evitar la formación de microvertederos.

Camiones recolectores

Cifrando sus esperanzas en aquella frase que dice: “El que la sigue la consigue”, desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, le recuerdan a la comunidad ariqueña, y en especial, a las personas que viven en el valle de Azapa, que los camiones recolectores de basura, no están diseñados para compactar objetos de gran tamaño, y por ende, no están en condiciones de recoger: basura agrícola, industrial, cachureos y escombros.

La entrega de los contenedores en las zonas rurales de Arica, nace producto de la necesidad planteada por los propios vecinos y las comunidades organizadas de los valles, quienes se comprometieron a respetar las indicaciones entregadas por la Municipalidad de Arica.

Vale la pena recordar que, el programa piloto para manejo de residuos sólidos domiciliarios en sectores rurales, contempla la correspondiente georreferenciación de los puntos de instalación de los contenedores. Además, el municipio realizará un seguimiento del uso y cuidado de estos recipientes.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba