DestacadosRegional

Minvu entrega llaves de 4 modernas sedes vecinales

Las construcciones de estas sedes vecinales, en su conjunto sumaron una inversión superior a los 352 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En un recorrido por distintos sectores de Arica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la entrega oficial de 4 modernas sedes vecinales, inmuebles que beneficiarán a vecinos de las JJVV N°9 Juan José San Martín, N°48 el Caleuche, N°53 Padre Alberto Hurtado y al Conjunto habitacional Pucarani.

Las construcciones de estas sedes vecinales, en su conjunto sumaron una inversión superior a los 352 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Consejo Regional CORE, beneficiando a más de cinco mil habitantes de las Poblaciones Tacora V, San Martin, Conjunto Habitacional Pucarani y Población Industriales Cero en la comuna de Arica.

El Intendente, Roberto Erpel, expreso que estamos dando cumplimiento a lo que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera, concretar los sueños de la comunidad. Habíamos asumido un compromiso con los vecinos de cuatro importantes sectores de Arica que no contaban con una sede vecinal y con estas obras estamos dando respuesta a esa necesidad, porque entendemos que una mejor ciudad se construye desde los barrios.

A su vez el Seremi del Minvu, Francisco Vallejo, recordó que uno de nuestros compromisos, cuando asumimos como Gobierno, fue hacer las gestiones para materializar este proyecto, tras años de espera por parte de la comunidad.  Hoy con la entrega de las llaves a cada dirigente, estamos dando respuesta a este compromiso, tal como nos ha mandatado nuestro Ministro Felipe Ward, porque tras cada una de nuestras obras hay familias esperando por un real cambio en su calidad de vida y comunidades esperando por su desarrollo.

Por su parte los dirigentes vecinales, luego de recibir las llaves, coincidieron que estas iniciativas vienen a resolver la disminución de participación de la comunidad de sus sectores poblacionales, tras una larga lucha por contar con sus sedes.

Para el Consejero Regional, Gary Tapia, estas obras dan cuenta de las voluntades que debemos tener para sacar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades, como Consejo Regional, siempre hemos estado dispuestos a aprobar recursos para desarrollar iniciativas que vayan en esta línea.

Características

El proyecto consideró la construcción de cuatro sedes sociales ubicada dentro de la zona urbana de la ciudad de Arica, con una magnitud del proyecto total de 280 m2 y cada una de 70 m2, el diseño consideró aspectos de accesibilidad universal con un alto estándar constructivo, cuenta con cocina, bañó, un salón principal para reuniones y dos accesos principales. Obras anheladas por cada una de las comunidades. Explico el director de Serviu, Francisco Meza

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba