Nacional

Diputado Baltolu valora aumento en cobertura del IFE

“Esto nos permitirá llegar a miles personas que necesitan de mayores recursos para superar los embates socio-económicos de la crisis, y que han quedado fuera de algunos de los beneficios”, dijo el legislador ariqueño.

Como “una medida necesaria y que será un aporte para muchas familias del país que han quedado fuera de otras ayudas del Estado para sobrellevar la crisis”, calificó el diputado por Arica Nino Baltolu el anuncio del gobierno respecto del aumento en la cobertura y fondos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según lo explicó el parlamentario, “este aporte será pagado sin requisitos al 80% de quienes se encuentran en el Registro Social de Hogares, estimándose un total de beneficiarios de aproximadamente 13 millones de personas”.

“Este nuevo IFE tiene tres pilares fundamentales: mayor cobertura, mayor acceso y mayor universalidad. Para ello, se entregarán $100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias del 80% del Registro Social de Hogares, independiente de la situación sanitaria de cada comuna”, señaló.

Baltolu enfatizó que “lo que se está haciendo es duplicar la cobertura del IFE gracias a una inversión de US $5.500 millones, permitiendo que este beneficio llegue a cerca de 13 millones de chilenos”.

“Son muchas las familias del país que lo han pasado muy mal a causa de la pandemia. Este nuevo IFE nos permitirá llegar a miles de personas que necesitan de mayores recursos para superar los embates socio-económicos de la crisis, y que han quedado fuera de algunos de los beneficios. No podemos dejar desprotegida a ninguna familias durante estos meses tan duros”, finalizó.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba