DestacadosRegional

Cámaras municipales de televigilancia sorprenden a personas arrojando basura y escombros en las calles

Los infractores fueron notificadas por un inspector municipal de la Unidad de Patrullaje Preventivo de la IMA.

El lunes 19 de abril de 2021, a plena luz del día, y cuando el reloj marcaba las 10:37 de la mañana, las cámaras de televigilancia de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, registraron el lamentable actuar de dos personas mayores de edad, que no respetaron el horario en que pasa el camión recolector de desperdicios domiciliarios, arrojando basura en plena avenida La Concepción.

El video publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Arica, es feo y vergonzoso por donde se le mire, y para colmo de males, hay una fracción de segundos que conmueve, al ver como una menor de edad duda respecto a botar basura en la calle, al mismo tiempo que una mujer mayor hace el trabajo sucio por ella.

Camioneta azul

Como para algunos el objetivo es transformar las calles de Arica en un verdadero basural, el mismo día, minutos después y en la misma avenida La Concepción, llegó un hombre que conducía una camioneta azul y sin arrugarse, dejó en el lugar, tres bolsas de gran tamaño, repletas de basura.

En la misma imagen donde aparece el hombre de la camioneta azul, también se puede observar un individuo que muy suelto de cuerpo, vuelca una carretilla llena de escombros en la avenida La Concepción.

Lo único positivo de esta triste historia, es que las personas que fueron sorprendidas por las cámaras de videovigilancia, fueron notificadas por un inspector municipal de la Unidad de Patrullaje Preventivo de la IMA, quienes, si no retiran los escombros del lugar, se sumarán a lista de personas que han sido infraccionadas con la aplicación de la ordenanza “Por la razón o la multa”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba