DestacadosEntretenimiento

Masiva participación ciudadana registró Día del Patrimonio Cultural 2021 en Arica y Parinacota

Más de 13 mil visitas desde la Región de Arica y Parinacota tuvieron durante este fin de semana las distintas actividades online en la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural 2021. Una cifra que se suma a la excelente participación ciudadana que tuvo esta celebración a nivel nacional, en medio de una emergencia sanitaria, para relevar y difundir el patrimonio material e inmaterial de nuestro país.

Recorridos virtuales, conversatorios en vivo con artistas y cultores, talleres, presentaciones artísticas y lanzamientos audiovisuales fueron parte de la nutrida cartelera disponible este 28, 29 y 30 de mayo en www.diadelpatrimonio.cl.

“Estamos alegres por la gran respuesta de la ciudadanía en este Día del Patrimonio 2021. Hasta el mediodía de hoy domingo teníamos 2,7 millones de visitas estimadas para las 1.800 actividades disponibles en la cartelera.

El Día del Patrimonio por segundo año desafío la pandemia y se abrió camino porque los organizadores de todo el país innovamos, nos volcamos a la virtualidad para seguir con esta tradición tan arraigada en Chile y lo logramos entre todos y todas”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien agregó que: “Estas cifras nos demuestran lo importante que resulta para la ciudadanía conocer de cerca nuestra historia, cultura y patrimonio, porque el presente y el futuro no se construyen desde cero, sino que a partir de aquellas ideas y obras que representan valores importantes y nos hacen mejores. Agradecemos a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que inscribieron sus panoramas, y desde luego a las personas que se unieron a esta fiesta cultural”.

Desde el portal www.diadelpatrimonio.cl y a través de las redes sociales de las propias instituciones organizadoras, las personas pudieron elegir entre las distintas actividades y contenidos desplegados desde el viernes y durante todo el fin se semana.

“El rico y diverso patrimonio cultural de Arica y Parinacota fue un gran atractivo para los ariqueños y ariqueñas, quienes masivamente se volcaron a las redes sociales durante este fin de semana para reconocerse en la identidad cultural de este territorio”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A nivel nacional, de manera virtual se ofrecieron más de 550 lanzamientos audiovisuales, 192 recorridos por museos y espacios patrimoniales, 395 conversatorios, 85 talleres, entre otros. El Día del Patrimonio también cruzó fronteras: cinco embajadas adhirieron a esta fiesta cultural con diversas iniciativas (Brasil, España, EE.UU, Irlanda y Argentina).

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba