Regional

Comisión Nacional de Riego y GORE de Arica y Parinacota anuncian programa de regularización de derechos de agua

La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) para fomentar el uso eficiente de los recursos hídricos y la dinamización del mercado de aguas, entre otros objetivos.

A través de un convenio con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, la Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció que se encuentra licitando un nuevo subprograma destinado al Saneamiento y Regularización de Derechos de Agua.

Iniciativa que, a través de procedimientos administrativos y judiciales, busca dar solución a más de 300 pequeños agricultores y agricultoras de la provincia de Arica.

Miguel Donoso, coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, explicó que el subprograma “contribuirá al fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) con el uso eficiente de los recursos hídricos y la dinamización del mercado de aguas, además que, al contar con la certeza jurídica y el derecho regularizado, los beneficiarios pueden postular a los recursos de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje”.

El Subprograma de Saneamiento y Regularización de Derechos de Agua, considera un presupuesto de más de $278 millones.

Las bases de la licitación ya se encuentran publicadas en el portal Mercado Público (ID Licitación: 870-15-LQ21) y el plazo de postulación finaliza el próximo 5 de julio de 2021.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba