Regional

Plataforma Laboral: Apoyando en pandemia la búsqueda de un empleo

Sence Arica cuenta con este servicio completamente gratuito que busca ser un nexo entre la oferta y la demanda laboral en la región.

La pandemia del COVID-19 que se ha extendido por más de un año en el país y también en Arica, ha dejado a miles de personas cesantes debido a los confinamientos y a las restricciones por la crisis sanitaria que estamos viviendo. La mayoría ha tenido que reinventarse para sacar adelante a sus familias y la búsqueda de un trabajo estable ha sido aún más difícil.

Con el fin de ser un apoyo en este proceso, la Plataforma Laboral Arica del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ofrece un servicio gratuito que busca orientar y apoyar el camino laboral de todos/as los/as usuarios/as, fortaleciendo la empleabilidad de las personas y entregando herramientas para abrir nuevas oportunidades que faciliten la inserción y el desarrollo en el mercado laboral.

Este servicio – pionero en Sence y único en el país –  fue creado el año 2018 y tiene como objetivo vincular la oferta laboral con la necesidad de mano de obra que tienen las empresas. Funciona de manera presencial de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas, en las oficinas del Sence, ubicadas en el Paseo 21 de Mayo N° 423 y en forma virtual, a través de la página www.sence.cl en la sección Busca Empleo en:

https://www.sence.gob.cl/personas/plataforma-arica.html donde se puede acceder a la Plataforma Arica y reservar una atención presencial o por videollamada con una de las orientadoras laborales.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, destacó que “estamos viviendo tiempos complejos en términos laborales. Tenemos una tasa de desempleo que rodea el 8%, que nos lleva a reforzar los mejorar la empleabilidad. En eso la Plataforma Laboral cumple una función fundamental para vincular a las personas con las empresas de la región y hacemos un llamado a los vecinos a utilizarla ya sea en forma presencial como virtual”.

Por su parte, el Director Regional del Sence, Mario Calderón, explicó que “nosotros hacemos de puente entre la oferta y la demanda, buscamos el perfil perfecto para que las empresas puedan contratar a las personas que necesitan un puesto de trabajo, y para ello contamos con ejecutivos de personas, empresas y orientadores laborales que están preparados para dar la mejor atención a los ariqueños/as, entregando herramientas para nuevas oportunidades que faciliten la inserción y el desarrollo en el mercado laboral”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba