Regional

Chacalluta: Quitaron letrero en malas condiciones que daba la bienvenida a Chile

Era un letrero de gran tamaño muy poco querido por quienes ingresaban a Chile y es que la mala condición en la que estaba, despertaba cierta incomodidad entre quienes viajaban. 

Por esto y más, finalmente fue retirada la gran estructura que en algún momento dio la bienvenida a Chile en el Complejo Fronterizo Chacalluta, pero que desde hace años, dejó esa función quedando en el piso.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar por la comunidad, pero escuchando sus necesidades y solicitudes, por lo que decidimos hace un tiempo iniciar con los trámites para el retiro definitivo de la estructura. No fue un tema fácil, ya que pese a lo que puede parecer, dar de baja un artículo fiscal, requiere de resoluciones, vistos buenos y por supuesto, de buscar a quien lo retire, contando con la maquinaria necesaria para mover la pesada estructura”, así se refirió la Gobernadora Mirtha Arancibia, al retiro del letrero. 

Tomó gran parte del día el retirarla y fue necesario el uso de un camión pluma, uno de carga (18 toneladas), dos camionetas Porter y el arduo trabajo de 5 personas. 

Por el momento en el sector no se instalará nada, sin embargo, para este año se espera el contar con presupuesto de la Unidad de Pasos Fronterizos, para distintos arreglos y adecuaciones en el complejo fronterizo terrestre, más transitado de Chile. 

Fuente : Gobernación de Arica

 
Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba