Regional

Con mega fiesta se despide programa Verano en tu Barrio

En el cierre del programa Verano Entretenido en tu Barrio implementado por la Ilustre Municipalidad de Arica, las alumnas y alumnos de los talleres impartidos por la Delegación Municipal Norte se tomaron la calle Yerbas Buenas para mostrar a sus familias y vecinos todo lo aprendido durante la temporada estival.

En total cerca de 200 niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad accedieron a 15 talleres de teatro, comic, hip hop, mandala, bisutería y danzas entre otras disciplinas, en el ámbito del arte, la cultura y el medio ambiente.

Todos los talleres fueron dirigidos a niños en situación de vulnerabilidad social, donde se les proporcionó un espacio para que aprendan y se recreen desde un enfoque de los derechos de la niñez.

Súper bueno

En tanto Carolina González, abuela de una de las participantes, dijo que era “súper bueno porque los niños en verano tienen en que entretenerse y comparten entre ellos para que no se aburran en las casas y aprenden algo nuevo; mis nietos se las disfrutaron todas”.

Luis Gamboa, padre de una de las niñas que participó en el taller de hip hop, señaló que “se trata de una actividad muy bonita por lo que tienen que seguir estas iniciativas, donde los niños pueden expresarse y desarrollar todas sus habilidades artísticas sacando todo lo positivo y así evitamos que se queden en las casas conectados a internet”.

Compromiso municipal

Sergio Flores, director (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arica, explicó que la actividad formó parte de las múltiples iniciativas con las que la Delegación Municipal Norte trabaja y se vincula con la comunidad.

“En este sentido trabajamos con las juntas de vecinos y se hicieron talleres de teatro, mándala, hip hop y diferentes cosas de interés para los jóvenes y pequeños. En DIDECO estamos constantemente preocupados de realizar estas actividades que benefician a nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó el directivo.

El sector norte de Arica tiene una población estimada de 90 mil personas por lo que la vinculación municipal es constante a través de la delegación norte.

Entre las próximas actividades programadas por la Delegación Norte de la Municipalidad de Arica, con un enfoque social y comunitario, destacan las escuelas de fútbol y festival de la voz infantil.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba