Deportes

IND prepara ambiente para conmemorar el Día de la Mujer

A través de los 18 talleres de actividad física gratuita que ya ejecuta, este servicio  confirma que la Mujer es y será centro de su atención y preocupación.

Cuando estamos muy cerca de conmemorar del Día de la Mujer, el IND de Arica y Parinacota ya calienta motores a través de los 18 talleres que ejecuta desde mediado de febrero para las damas de nuestra ciudad. Baile entretenido, entrenamiento funcional, balonmano, fútbol, power jump y yoga son parte de la oferta, que entre marzo y abril se incrementará a 51 talleres de actividad física gratuita, de 3 sesiones por semana.

“Para nuestro servicio las mujeres han sido por más de 10 años una preocupación central. La idea es acercar la actividad física a ellas. Por eso intentamos instalarnos con nuestros profesores en distintos sectores, tanto en juntas de vecinos, multicanchas, áreas verdes, etc., en un horario en el que ellas puedan asistir y en una modalidad que a ellas les interese”, señaló Pamela Núñez, Encargada (S) de Actividad Física y Deportes.

En efecto, en este periodo ya se ejecutan los talleres de baile entretenido en el Estadio Canadela, en las juntas de Vecinos Doña Clara, Unión y Progreso, Guañacagua, N° 70 Panamericana Sur (El Pedregal), Villa Araucanía, N°7 Juan Noé,  Barros Luco y Flamenco. En tanto, el entrenamiento funcional se realiza en las Juntas Vecinales N° 38 (Cancha Rayada 3544), Guañacagua, Sol del Norte y Arturo Prat.

En tanto en Canadela además se hacen clases de Power Jump, en las canchas 1 y 2 de la Universidad de Tarapacá balonmano; en playa Chinchorro de Fútbol y en la rotonda Tucapel, de Yoga.

“Invitamos a todas las ariqueñas a sumarse a nuestras actividades. Son gratuitas, la mayoría se extenderán hasta noviembre e incluso diciembre. No sólo mejorarán su capacidad física, sino su humor, podrán hacer nuevos amigos y lo más importante su salud. Todos juntos podremos decir que #ChileSeMueve. Consultas de los horarios las pueden hacer a través del Facebook Mindep Arica y Parinacota”, acotó Núñez.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba