Policial

PDI confirma que en Arica ya hay 6 denuncias por la web Nido.org

Gran preocupación y alarma han causado las publicaciones de mujeres subidas a un sitio chileno denominado Nido.org, sitio utilizado para publicar imágenes o artículos de distinta índole, cuyos usuarios precisamente operan bajo el anonimato, para aprovechar de hacer distintos tipos de comentarios, situaciones o artículos que se pueden publicar. Hasta hoy, al mediodía, la PDI, a nivel nacional, había recibido 66 denuncias por publicaciones de fotografías subidas a dicho portal. Las víctimas, jóvenes de entre 13 y 26 años, son de distintas regiones del país.

Hasta el momento, en la Región de Arica y Parinacota, hay seis denuncias al respecto. No obstante, la PDI regional llama a quienes se vean afectadas, realizar las denuncias respectivas en cualquier unidad.

El Jefe de la Prefectura Provincial Arica, Subprefecto Mauricio Ponce, efectuó un llamado a la comunidad y entregó recomendaciones a fin de evitar que la gente se vea afectada con publicaciones de sus fotos privadas.

“Hacemos un llamado a las víctimas y a las personas que se sientan afectadas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI. La alarma pública que esto ha generado se debió a que cuando esto se empezó a viralizar, se habló de secuestros, no obstante, de las denuncias que se han cursado, estas sólo hablan de imágenes de las afectadas subidas a este sitio”.

El jefe policial reiteró el llamado a denunciar. “Se invita a la comunidad que ante cualquier situación anómala que ellos detecten dentro de sus redes sociales, concurran a la PDI y hagan sus denuncias respectivas. La PDI llama a la comunidad a proteger sus redes sociales, sean estas Facebook, Instagram, Tinder, entre otras. Se llama al autocuidado, privatizando sus cuentas sociales. Cuidar su información personan publicada en las redes sociales es vital a fin de evitar situaciones como estas “, finalizó el subprefecto Ponce.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba