Regional

Municipalidad reporta normal funcionamiento de servicios

La Ilustre Municipalidad de Arica informa el normal funcionamiento de la ciudad tras el fuerte sismo grado 7 en la escala de Mercalli, que afectó a las 5:54 horas de la mañana del viernes 1 de marzo a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

A minutos de producido el sismo la municipalidad constituyó en el sector de Villa albergue al costado del estadio Carlos Dittborn, el Comité Operativo de Emergencia (COE) comunal donde realizó el levantamiento de la información en la comuna a través de las diferentes direcciones operativas del municipio en la ciudad y los valles.

“Se evacuó de manera preventiva el Centro de Salud Familiar, CESFAM, Amador Neghme y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, Marcos Carvajal, ambos ubicados en el sector de Arica. Respecto a los valles; en Azapa se registró un corte de luz que al poco tiempo fue reestablecido y desprendimiento de rocas en el KM 43 de la ruta A-27; en tanto en el valle de Lluta desprendimientos de rocas en el sector Molinos”, explicó el alcalde (s) de la Municipalidad de Arica, Edwin Briceño.

Pese a las consecuencias menores frente a la intensidad del sismo, Briceño agregó que “en estos momentos la ciudad se encuentra funcionando de manera normal”.

Colegios

A pocos días del regreso a clases de los estudiantes en la comuna el municipio se encuentra trabajando en la habilitación y puesta a punto de todos los colegios para la recepción de los alumnos; “por lo que ahora realizaremos una nueva inspección a fin de detectar cualquier imprevisto que represente una situación de riesgo para nuestros alumnos”, manifestó la autoridad comunal.

Edwin Briceño, destaco además el comportamiento de la ciudadanía que evacuó de manera preventiva y ordenada y dijo que se debe trabajar en la alta congestión vehicular que se produjo en el sector norte en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez producto de su alta densidad poblacional.

De la misma manera, valoró la inmediata coordinación y trabajo en conjunto con el Gobierno Regional e instituciones como Carabineros y Cuerpo de Bomberos.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba