Entretenimiento

Niños de Azapa transformaron el Laucho en un parque de diversiones

Se iniciaron la clases pero el clima en Arica permite seguir disfrutando de las playas de manera entretenida. Esta vez fue el turno de un grupo de niños y niñas de San Miguel de Azapa, quienes se trasladaron hasta playa el Laucho para disfrutar de una entretenida jornada preparada por la Ilustre Municipalidad de Arica a través de sus direcciones de Prevención y Seguridad Humana y Desarrollo Rural.

Con entretenidos juegos y competencias dentro y fuera del agua, los niños se divirtieron, conocieron nuevos amigos, recibieron colaciones, premios y aprendieron acerca del cuidado y protección.

Mauricio Vásquez de 13 años, dijo que “esta actividad estuvo muy entretenida, primera vez que vengo y la pase súper, conocí nuevos amigos y ahora seguiremos jugando en San Miguel”.

Quien también se entretuvo jugando fue Elena Terraza de 11 años, “todo ha estado muy entretenido, nos han tratado muy bien y ojala puedan seguir estas cosas para que otros niños también se diviertan”.

Más pequeño con 8 años, Nicolás Poblete; jugó, corrió “y lo pase bakan porque no había venido a la playa y me regalaron plumones y una pulsera”.

Programa

Desde enero a la fecha la Municipalidad de Arica ha realizado un total de 68 talleres de diversas disciplinas como yoga, polideportivos, Kayak, splash Laucho, sico sociales y de música y baile; beneficiando a 10 mil personas de manera directa e indirecta entre niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores de la ciudad.

La iniciativa busca recuperar espacios públicos y ponerlos a disposición de la comunidad en distintos sectores, a fin de promover la integración, respeto y cuidado ciudadano.

Las actividades del programa finalizan el próximo 16 de marzo con una  masiva fiesta para los niños con talleres de yoga, jugos, música, baile y canto.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba