Deportes

Calles Abiertas al Deporte inaugura temporada 2019

“Los echaba de menos. El año pasado disfruté mucho andando en las bicicletas que el IND nos presta, jugando futbolito con mis amigos, saltando y haciendo muchas cosas”, señaló con una sonrisa de oreja a oreja, Patricio Manríquez, uno de los cientos de niños que se acercaron a las estaciones de actividad física que el Instituto Nacional de Deportes instaló este domingo en la avenida Sotomayor, al llegar a Ignacio de Loyola, en El Alto.

Se trata del primer evento del programa Calles Abiertas al Deporte, en el que este servicio habilita el espacio públicos, en especial las avenidas, dejándolas libres del tránsito vehicular para que la familia, amigos, adultos, adultos mayores hagan actividad física de manera libre y gratuita.

“Este es el sexto año que el IND ejecuta este exitoso programa. Y además de incorporar juegos inflables nuevos, como uno que permite a los niños practicar escalada, volvemos con las tradicionales actividades de baile entretenido, acondicionamiento muscular, futbolito, ajedrez gigante, y las estrellas: bicicletas para menores, jóvenes, mamás y papás con hijos y atención kinésica”, comentó el Director Regional Renato Beyzaga Muñoz.

La autoridad además informó que este año, estarán hasta el domingo 19 de mayo en la actual ubicación. Pero que luego estarán otros 3 meses en el Parque Punta Norte y luego, en el Parque Las Torres.

“Estamos mandatados por el Ministerio del Deporte para acercar la actividad deportiva a todos. Este es el propósito que nos mueve con este programa. De esta manera, así como hemos visto en esta inauguración, esperamos a muchos más amigos ayudándose para andar en bicicletas, papás y abuelos jugando con sus hijos y nietos, y las damas bailando al ritmo de las clases de nuestros profesores y monitores”, concluyó Beyzaga.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba