Policial

Embarcación peruana fue sorprendida en territorio chileno realizando faenas de pesca

La embarcación peruana «Aguila» fue detenida luego de ser sorprendida con más de 900 kilos de tiburón azul en la zona económica exclusiva de Chile.

Los extranjeros fueron interceptados la mañana de este martes por el patrullero OPV “Cabo Odger” de la Armada a 160 millas de Pisagua.

Tras ser sorprendidos en plena faena de pesca y detenidos, la lancha fue trasladada a costas ariqueñas escoltados por la lancha patrullera costera «Hudson», para determinar el pesaje de la carga que les fue decomisada, la cual supera los 3 mil kilos.

“Esta situación muestra el resultado de la permanente vigilancia que realiza la Armada de Chile, custodiando nuestra zona económica exclusiva, donde hemos detectado una embarcación peruana con 4 tripulantes, 3 de ellos reincidentes, por eso vamos a presentar los antecedentes ante los tribunales competentes”, comentó Francisco Aguirre, subjefe de la Gobernación Marítima.

Debido a que la pesca no se encuentra apta para consumo, será trasladada al vertedero municipal.

La tripulación se encuentra en buen estado de salud y en sus bodegas hay 3.260 kilos de pesca entre Tiburón y carnada, debiendo mantenerse en Arica con prohibición de zarpe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba