Sociedad

Municipio ariqueño estrecha brecha en salud con hospital de Campaña

Más de 180 personas han recibido atención médica gratuita en el hospital de Campaña dispuesto por la Municipalidad de Arica y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS en las postas rurales de Azapa y Lluta. La inédita iniciativa busca cumplir con las demandas expresadas por las familias que en febrero pasado se vieron afectadas por las lluvias estivales. 

Para cumplir con los compromisos que el alcalde Gerardo Espíndola estableció en la pasada emergencia climática, la Dirección de Salud Municipal, DISAM desplegó su equipo de profesionales en las postas de San Miguel y Poconchile, donde a la fecha, médicos, odontólogos y matronas, han atendido a niños, adultos y personas mayores. 

Atención médica

“Hace muchos años se había dejado de lado este sector y ahora existe más atención médica. Tenemos matronas y atención dental que nos hacia mucha falta”, destacó Priscila Araya Contreras, vecina del kilómetro 27 del valle de Lluta.

La dirigente social Doris Castillo Saavedra, manifestó que “las personas que no podemos viajar a Arica, tuvimos acceso a atención de salud. Por eso le agradecemos al alcalde Espíndola, a la Municipalidad de Arica y a la ACHS por este operativo médico.

Por su parte, la sicopedagoga de la escuela G-20 del valle de Lluta, Carolina Durán Cuellar, señaló que es muy importante para los niños y sus familias que el municipio organice estos operativos de salud en los valles.

“Estamos reforzando la atención médica después de la emergencia que vivimos este verano. Durante una semana trabajamos en Azapa con médicos de la ACHS y personal de la DISAM, y esta semana estamos en Lluta, donde la gente es atendida de manera espontánea, sin la necesidad de pedir hora”, precisó el alcalde Espíndola.

Bien público

En la misma línea, el jefe comunal ariqueño agregó que “como gestión municipal creemos que la salud se debe transformar en un bien público, que sea oportuno e inmediato. Sabemos que hay una brecha que tenemos que cubrir sobre todo en los sectores rurales”.

Hasta el próximo viernes 15 de marzo, de 08:00 a 17:00 horas, en la posta rural del Poconchile, el hospital de Campaña de la Dirección de Salud Municipal y la ASCH, continuará atendiendo a las familias que viven en los diferentes poblados del valle de Lluta.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba