Sociedad

Alumnos del colegio Azapa Valley visitaron el Tribunal Oral de Arica

Una delegación de alumnos del colegio Azapa Valley de Arica visitó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, donde pudieron conocer el trabajo que a diario realizan magistrados y funcionarios.

En total fueron 25 estudiantes de primero y segundo medio de establecimiento educacional, que llegaron al tribunal junto a dos profesores.

Las palabras de bienvenida las dio la administradora del TOP, Luz Benítez, quien agradeció la visita de los alumnos.

Durante el receso del juicio oral que observaron, los jóvenes dialogaron con los magistrados Sara Pizarro, Sebastián Herrmann y Pablo Rodríguez, sobre el proceso judicial, la importancia que tiene cada uno de los intervinientes del proceso penal, entre ellos la Fiscalía y Defensoría Penal Pública. Asimismo, explicaron sobre la preparación a la que se someten en la Academia Judicial previo a ser nombrados jueces.

El profesor Mauricio Zagal manifestó que la visita de los alumnos al tribunal fue positiva, porque pudieron conocer directamente cómo funciona un tribunal: “Los jóvenes tienen que involucrarse en todos los ámbitos ciudadanos. El Poder Judicial está algo alejado de lo cotidiano para estos jóvenes, así es que fue grato que ellos pudieran presenciar un juicio y, lo mejor, conversar con los jueces”, dijo.

Al final de la actividad, los funcionarios del TOP le entregaron un pequeño refrigerio a cada estudiante.

Fuente : Poder Judicial 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba