Regional

Intendenta y consejeros regionales coordinan trabajo de este año

El encuentro se realizó en dependencias del Consejo Regional, donde la Intendenta Letelier valoró este espacio que permitió tomar acuerdos y aunar criterios en líneas de trabajo que están orientadas para beneficiar el desarrollo de la región.

“Ha sido una jornada de mucho análisis, donde revisamos parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extrema (PEDZE); proyectos ejecutados, en proceso y otros que no han tenido movimiento. Debemos en conjunto -en una segunda reunión- realizar un profundo análisis del PEDZE que es de suma importancia para el desarrollo de Arica y Parinacota”, dijo la máxima autoridad regional.

En la misma línea, el presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Alejandro Díaz, comentó que “fue una reunión donde planteamos nuestras inquietudes como cuerpo colegiado y presentamos nuestras iniciativas para mejorar temas que tienen relación con la región como: el fondo concursable del 6% del FNDR, los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) y el análisis del Programa Público de Inversión Regional (PROPIR). Considero que trabajar en conjunto con la Intendenta y su equipo es muy importante para la región.

Tras el encuentro, las autoridades regionales fijaron la próxima reunión de trabajo para los primeros días de abril, instancia donde se tomaran acuerdos para avanzar en los temas planteados.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba